Bloqueo mental

El dichoso y trágico bloqueo mental. Ya que el objetivo del blog es buscar inspiración, en las cosas que miramos día a día, movimientos artísticos, artistas, etc, etc. Me atrevo a decir que hay casos en los que por más que miremos referencias, investiguemos, simplemente, tenemos la mente en blanco. Aterroriza más, ver ese archivo de Photoshop o Illustrator en blanco, incluso la hoja en blanco si son de los que bocetan primero.
Como cualquier ser humano, estoy dentro de este bloqueo, y para ser precisos en este momento. Por la falta de tiempo me vi postergando la elaboración de mi propuesta para el concurso de Capiusa, al igual que la de mi futuro proyecto de un nuevo blog sobre social media, el cual, cada nombre que se me viene a la cabeza parece que no está disponible. En el caso de Capiusa contamos con un deadline (dentro de dos días) por lo que en esa clase de situaciones no nos podemos dar el lujo de esperar a que la inspiración venga, para eso mejor que nos encuentre de una vez trabajando como diría Picasso.
Mis dos trabajos son totalmente opuestos, pues uno requiere de una lluvia de ideas y otro de un proceso de bocetaje. El tema del concurso de esta revista es la utopía, y realmente, creo que ya tengo una idea de que es lo que quiero hacer. En cuanto a la búsqueda del nombre, pienso que cuando uno se pone limitaciones, en verdad se las pone. Es cierto que en ciertas temáticas la invención de un buen nombre puede ser un poco tediosa, pues como dije antes, muchas opciones ya están tomadas, pero no todas. Es ahí cuando en verdad probamos nuestra creatividad al respecto y probamos que esas “limitaciones” lo que en realidad hicieron fue ayudarnos a abrirnos el camino.
Mis últimas palabras para cerrar esta entrada inspiradora son: si en serio te sientes bloqueado, sin importar que tengas un deadline o no para ese proyecto, date unos 5 ó 10 minutos. Relájate. Camina un rato. Navega. Habla con alguien. Muchas veces lo que necesitamos es la opinión de alguien más (no para fusilar o plagiar haha) sino, para ver las cosas desde otro punto de vista.
Y.. ¿Qué pasa si sigues sin inspiración?
Ya sabes que cuentas con Inspiración Volátil 😉
yo creo que ya lo tengo que hacer para lo de capiusa pero he estado en un hoyo de creatividad 😛 ultimamente que me ha costado salir
Me gusta el tema que pusieron para Capiusa, pero le veo tantas posibilidades; hasta ahora que medio tengo definido qué voy a hacer. Cuando lo tenga lo publicaré en el blog para que me den opiniones 😀