Charli XCX

Sofía
charlie xcx - inspiracion volatil blog

Si no hubiera sido por una lista de recomendaciones de artistas nuevas no me hubiera enterado que existía. En verdad extrañaba esa emoción de toparse con un artista nuevo, siempre he dicho que es bueno expandir nuestros horizontes y no quedarse encasillados en lo mismo. Continuando con el asunto, les presento a Charlotte Aitchison, mejor conocida como Charli XCX, nació el 2 de agosto de 1992 en Hertfordshire, Inglaterra. Según Wikipedia, empezó a componer sus propias canciones a los 8 años, y a los 14 debutó con su primer album llamado simplemente “14”.

¿Qué es lo que llamó la atención de ella? Su apariencia despreocupada, tirándole un poco al look punk/gótico con su melena oscura y ciertos elementos de la moda de los 80’s.

El pasado 12 de abril, sacó su segundo álbum de estudio llamado “True Romance”, el cual después de escucharlo pude notar la gran influencia que tuvo la música de los 80’s en ella. Eso a pesar que apenas tiene 20 años. El sonido me gustó mucho ya que llega al punto de ser bailable pero sin caer en lo meloso, algo que caracterizaba las canciones pop de aquella década. Incluso, hay canciones en las que muestra sus habilidades como rapera.

En fin, les muestro el video con la que la conocí “You’re the one” y me cuentan qué les parece 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.