¿Cómo mantener depurada tu casa?

Sofía
Cómo mantener depurada tu casa - Inspiración Volátil Blog

Foto por Christopher Jolly en Unsplash

En algún momento pienso que sería bueno indagar un poco más sobre este tema en forma de video. Aún así, quiero empezar la conversación por aquí en el blog: ¿Cómo mantener depurada tu casa después del primer paso? Esa primera depuración. Se puede sentir en cierto grado, una especie de alivio y libertad después de haber depurado la primera vez. Pero esto no termina aquí.

La respuesta corta es que hay que mantener ciertas reglas a partir de ese momento. Las cuales son:

 

1- Uno adentro y otro fuera

Para mantener la cantidad de cosas que entran a tu casa, es bueno pensar en esta regla. Cuando tengas la intención y compres un objeto, lo mejor es que sea para reemplazar a otro. O, si no es para reemplazar, saca otro objeto que no necesites. Todo esto para evitar la acumulación en tu casa.

 

2- 15 minutos de depuración

Usa tu celular, pon el cronómetro con 15 minutos y depura un poco. No tienes que sacar bolsas y bolsas. La idea es revisar tus ambientes y mantener la rutina de depurar un poco todos los días. Aunque sea solo un lapicero. 

 

3- Depuración periódica y por áreas

En lo personal, otra cosa que me ayuda es ir revisando por habitaciones y áreas. Tal vez todo esté en orden pero se me descontrola la despensa de la cocina. O sino, la ropa de la Chiqui, nuestra propia ropa o el estudio. Es ahí cuando entre Crystian y yo revisamos, sacamos, depuramos y limpiamos el área. Hacer depuraciones periódicas también es otra forma de mantener controlada la cantidad de objetos en la casa. Pueden tomar todo el día, pero los resultados siempre valen la pena.

 

En conclusión, estas son mis reglas y espero que les sean útiles para poder mantener un estilo de vida ordenado y minimalista. No se olviden de comentar qué les parecen y si ustedes tienen otras que agregarían a la lista 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.