Cómo mantener las esperanzas en un mundo caótico

Sofía
Shayna Douglas, Climate Justice - Inspiración Volátil

Foto por Shayna Douglas en Unsplash

La semana pasada, en mi último video, estuve hablando sobre cómo estaba mi salud mental y cómo he llegado a experimentar cierto grado de eco-ansiedad. Esto al final, creo que es normal y un tanto predecible si he estado decidida a hacer cambios en mi vida en cuanto al tema de la sostenibilidad. Si se lo perdieron, les comparto el video por aquí:

Después de investigar sobre la eco-ansiedad, me topé con este canal de Youtube que me llamó mucho la atención: Our Changing Climate. Donde se pueden ver varios videos tipo ensayo sobre diferentes temas relacionados al cambio climático, sostenibilidad e impacto. Este video en específico me dio mucho qué pensar. Explica un poco más la eco-ansiedad, pero al final de cierta forma, ayuda a poner todo en perspectiva y da esperanzas para poder mantenerse cuerdo en un mundo tan cambiante y caótico:

En fin, espero que esto pueda ayudar a alguien a sentirse que no está solo. Creo que suceden tantas cosas en nuestro planeta que es muy fácil sentirse abrumado y que no podemos ayudar tanto como quisieramos. Sin embargo, quiero seguir creyendo que el hablar del tema y enseñar por medio del ejemplo es muy importante. Cada acción, por más pequeña que sea, cuenta. Y es razón suficiente para seguir haciendo pequeñas acciones todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.