Consejos para fotografiar bebés

Sofía

No soy una persona que le fascine tomar fotos, me gusta más verlas que tomarlas. Pero creo que estos consejos no están de más para incrementar nuestro conocimiento acerca de la composición y otras cosas. Me acabo de encontrar este sitio que tiene mucha información acerca de fotografía, no solo de consejos para mejorar la técnica, sino también de accesorios para la cámara, el cuidado de esta, etc, etc. De todos los artículos, creo que el de los bebés captó mi atención, y aquí les transcribo en español lo que básicamente, nos sugiere.

1. Mezclar estilos

Hay que identificar tanto el estilo de documentar los diferentes momentos del bebé, como la primera vez comiendo, o con el papá, con la mamá, etc, etc, como el estilo de retrato. Hay que variar entre estos dos, pero manteniendo el equilibrio, de manera que haya más de una opción y no se concentren solo en las primeras veces, lo que la mayoría hace.

2. Encontrar ángulos

No hay que desesperarse si en alguna foto el bebé no sale como queremos, lo que falta es un poco de paciencia encontrando esos ángulos que beneficien el resultado final de la fotografía. Por ejemplo, es bueno bajarse a la altura de la vista del bebé, hacer close-ups (asegurar antes de no tener el flash activo).

3. Macro

Los lentes macro (si tienes) o sino el modo macro de la cámara ayudan a hacer zoom y lograr vistas diferentes e interesantes.

4. Momentos felices

No perderse por nada esos momentos inpredecibles donde el bebé se está divirtiendo y sonríe.

5. Tener la cámara cerca

¿Cuántas fotos se pierden por no tener la camara a la mano?

6. Sigue tomando fotos

Es interesante captar ese proceso, cómo poco a poco los bebés van cambiando y creciendo.

7. Recurre a Photoshop

Obviamente, los bebés siempre se ensucian, eso hay que aceptarlo. Pero no está mal si uno quiere mandar una foto como una tarjeta, retocar un poco. Tampoco hay que arreglar todas las fotos porque el bebé no está limpio, eso la verdad, lo hace un poco más espontáneo.

8. Fuera el color

El blanco y negro puede acentuar más la fotografía, la hace más especial.

9. Luz indirecta

A mi opinión, me gusta más este tipo de iluminación porque le agrega cierto aspecto como de misterio, deja algo a la imaginación.

10. Escoger los momentos

Esto tiene doble significado: escoger esos momentos para una buena fotografía y saber cuando dejar a  un lado la cámara. Sobre esos momentos perfectos, se puede poner la cámara en el modo de continuous shots.

One thought on “Consejos para fotografiar bebés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.