Creatividad vs Productividad

Sofía
Creatividad - Inspiración Volátil Blog

Se ha puesto de moda escribir artículos sobre el éxito, cómo ser más productivos, cómo hacer más cosas en nuestro día a día… en pocas palabras, cómo exprimirnos a nosotros mismos, dar lo máximo en todo y lograr ser exitosos (cualquiera que sea la definición de éxito que tengamos). A veces me gusta leer estos artículos, ver qué es lo que opinan otras personas y qué hacen con sus trabajos y sus rutinas. Admito que a veces dan buenos tips que anoto en mi bullet journal, otras veces, cuando no captan mi atención o no dicen nada nuevo para mi, procedo a leer otra cosa.

Después de leer tantas cosas de este tema, llegué a la conclusión que el fin de aplicar estos consejos no solo es para mejorar en mi trabajo, sino también para mi vida personal, sin importar si se trata de mi trabajo en casa o mis proyectos. El fin de todo esto no es hacer las cosas lo más rápido posible solo porque sí, sino analizar el motivo de por qué lo queremos hacer y trabajar hacia ello. Esto se encuentra muy relacionado con nuestras metas, con quién queremos ser y a dónde queremos ir.

Todos tenemos sueños. Todos tenemos metas que queremos llegar a alcanzar un día. Y pienso que lo que hacemos día a día, lo que le ponemos nuestra mayor atención, es lo que hace la diferencia entre cumplir esos sueños o alejarnos más de ellos. Es por eso que quería compartir algo que vi hoy en el blog de Austin Kleon (sí, otra vez estoy hablando de él hahahaha)

Austin Kleon - Inspiración Volátil Blog

Es un buen recordatorio. Cualquiera que sean tus metas, trata de hacer algo pequeño… ¡cualquier cosa! y trata de hacerlo todos los días. Así con el paso del tiempo, cada pedazo que hiciste se va sumando a algo grande. ¿Quién sabe? Podrías terminar un proyecto en 6 meses o un año. La cosa es hacerlo. Cualquier tarea pequeña y puntual que te lleve un poco más cerca a tus objetivos. Puedes poner una hora al día para hacerlo, poner un recordatorio en tu celular o escribirlo en tu agenda. Sería como tener una cita contigo mismo.

Por eso menciono los artículos de productividad al principio. Si queremos hacer nuestro propio camino y llegar a lugares a los que nunca hemos ido, no podemos hacer las cosas “a lo loco”. Ahí es donde entra la creatividad. La creatividad la podemos aplicar en todos los aspectos de nuestra vida, no solo en el campo artístico. Cuando somos creativos encontramos nuevas formas de hacer las cosas… incluso, podemos llegar a conocernos mejor, conocer nuevas personas e identificar oportunidades en el camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.