Decisiones que marcan la diferencia

Algo que he aprendido hace poco, y que también tuve de recordatorio un tiempo en la imagen de perfil de mi mamá en Whatsapp (hahahaha) es que la vida, en general, se basa en tomar decisiones todos los días. Nuestra actitud, nuestro humor, nuestras reacciones… y no solo eso, es más todavía: Uno todos los días decide levantarse y seguir el resto del día, como lo ha hecho anteriormente, una y otra vez y otra vez. Yo sé que en otros posts he hablado de cómo he estado, y han habido muchos descansos en lo que va del año, pero en verdad tenía la intención de hablar de este tema y es que es algo que le ha estado dando vueltas en mi cabeza.
Decisiones, decisiones… unas fáciles y otras difíciles, aunque la mayoría de veces les demos más importancia a las grandes y difíciles, pienso que no debemos de ignorar a las que nos enfrentamos todos los días. Sin darnos cuenta, elegimos una variedad de cosas en nuestra rutina, y cuando uno enfrenta períodos oscuros es peor la situación. Tal vez porque ya nos sentimos acomodados a la situación, o porque ya nos parece normal sentirnos de cierta forma, o simplemente solo lo ignoramos. Es ahí cuando se necesita una fuerza mayor para detenernos.
He estado leyendo artículos y consejos, y tratando de ponerlos en práctica, sobre “self care” o el cuidado personal. Aunque no me guste mucho cómo suene en español (hahaha) pienso que esa debe de ser nuestra decisión más importante todos los días: pensar en nosotros mismos. Y no para ser egoístas, más bien por nuestro bienestar físico y mental; dedicarnos a nosotros mismos aunque sea una media hora al día puede hacer grandes diferencias en nuestro día a día. Así fue cómo poco a poco empecé a hacer el switch de pensar en mi bienestar físico a mi bienestar y salud mental. No voy a mentir, el cambio cuesta un montón, más cuando se está tratando de salir de un estado mental casi letárgico, en el que no quería hacer nada más que fuera leer. (De alguna forma es como mi mecanismo de defensa para ignorar todo lo que pasa en mi cabeza y mi alrededor).
Así día a día, paso a paso, he tratado de irme levantando haciendo pequeños cambios a la vez, una decisión a la vez.
No sé, quería dejar de alguna manera documentado este pequeño gran cambio, y qué mejor que celebrarlo con un nuevo diseño en el blog y un nuevo post 🙂
Bueno, y también quería compartir un poco de lo que he ido guardando en mi Pinterest. Una serie de frases, muy al estilo de Austin Kleon (aunque la verdad no he encontrado todavía quién las hizo, si saben el autor pueden compartirlo en los comentarios) que me han gustado y me han dado una dosis extra de motivación 😉