Encuentra tu “simple”

Sofía
Encuentra tu simple - Inspiración Volátil Blog

Foto tomada por mi cuando fuimos a conocer el jardín La Floresta con la Chiqui 😀

 

Esta semana, no he podido sacar el video. Así que les compartiré el video de alguien más :p Desde el año pasado sigo a esta chava en Youtube: Margaret Matheny, y debo decir que siempre sus videos me dejan pensando. De hecho, gracias a uno de ellos logré mantener el hábito de levantarme temprano por más de 3 meses… hasta que la vida de mamá me atropelló (hahaha) y pasamos a la Chiqui a una cama… pero esa es otra historia.

El punto de este post es compartir este video que me encantó. Obviamente, mucho de lo que dice viene desde su perspectiva y rol de mamá, pero espero que para alguien más igual pueda tener valor. 

Resonó mucho en mi la última parte: cuando dice “find your simple”, “encuentra tu simple”. No dejo de pensar en ello. La vida en si es impredecible, caótica… pero no dejo de pensar en las cosas en las que sí tengo el control. A lo largo de los años he aprendido mucho sobre cómo controlar lo material, y mantener estos ciclos de depuración. Pero ¿qué pasa con nuestra salud mental, entre otras cosas? Admito que los últimos 3 años de ser mamá han sido difíciles, pero al mismo tiempo han sido los mejores de mi vida. Entre todos mis roles en la vida, mis proyectos y mis sueños, quisiera poder encontrar una forma de simplificarlo todo. Por mi propio bien, no por el de alguien más. 

Como dije antes, una vida intencional, simple y más que nada ecológica, tiene sus retos. Ya no me exijo ser una persona “zero waste” perfecta. No me exijo tampoco tener una casa minimalista y perfecta. Creo que ahora más que nunca he llegado a aceptar tantas imperfecciones de mi vida, y me he dado cuenta que no necesito nada más. El desorden de juguetes lo acepto, porque sé que en algún momento la Chiqui va a crecer y ya no lo volveré a ver. Los platos sucios también los acepto, y los agradezco, porque sé que tuvimos para comer. Son tantas las pequeñas cosas en nuestro día a día que tenemos por agradecer y aceptar.

Así que así termina el post de hoy, un poco filosófico tal vez. Como dice Margaret, uno piensa que la solución a todo es “más” cuando al final lo mejor es “menos”. El “más” puede traer muchas cosas, sobretodo podemos sentirnos estresados, abrumados… pero ¿qué pasa cuando restamos? ¿cuando tenemos menos? cuando vamos eliminando nos damos cuenta de lo que es de verdad importante para nosotros. Y cuando estamos seguros de encontrarlo, ahí podemos ser libres.

Encuentra tu simple. Y te aseguro que a partir de ahí, todo va a mejorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.