Filgua 2018

Sofía
Filgua 2018 - Inspiración Volátil Blog

Este mes se viene un evento del que siempre estoy muy pendiente: Filgua, o la Feria Internacional del Libro. Desde que empecé a ir en el 2011, he tratado de no perdérmelo, y justamente este mes va a estar desde el 12 al 22 de Julio, en Forum Majadas 🙂 

Este año el invitado de honor es Francia y es dedicado a  Jesús Chico García. ¿Quién es él? Es miembro fundador y directivo de la Gremial de Editores de Guatemala, y de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua). También es fundador de la Fundación Guatemalteca para las Letras y de la Feria Municipal del Libro en Guatemala. Y, para añadirle la cereza al final del postre, es el que consolidó el proyecto de las Librerías Artemis Edinter :O

Para los que no saben qué van a encontrar en Filgua, ahí hay actividades para todos: talleres, pláticas, presentaciones de libros, cine, música, venta de libros (alrededor de 157 stands), lugares de lectura para niños y adultos… y por supuesto comida. El costo de la entrada para el público es de Q5; con excepción de niños menores a 11, adultos mayores y estudiantes con carnet, que su entrada es gratuita.

Aprovechando que estoy escribiendo sobre Filgua, la verdad sigo sin podérmelo creer que nunca escribí sobre cómo me fue el año pasado. Me enteré que Eduardo Halfon había sacado una nueva edición de sus libros “Saturno” y “Pan y Cerveza” (o mejor conocido como Esto no es una pipa), y no más llegamos a Majadas salí corriendo para lograr alcanzar la plática que Halfon estaba dando. Apenas logramos llegar al final. Lo bueno fue que tenían muchos libros a la venta, y al darme cuenta que él los estaba firmando corrí a comprar los míos y hacer cola para que me los firmara 🙂 Debo decir que me encantó poderlo conocer, preguntarle cosas del libro y sobre lo que le gusta leer (lo cual me contestó que le gusta mucho Hemingway).

Les comparto las fotos  🙂

Después de ese encuentro, debo decir que tengo nuevos tesoros. Me encantó el rediseño de los libros junto a todos sus detalles, al igual que esa forma tan peculiar de escribir autógrafos.

En fin, espero poder llegar más temprano este año y espero también poder verlos por ahí 🙂 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.