Freddie Mercury

Sofía
freddy mercury - inspiracion volatil blog

Que mejor momento que escribir sobre Freddie Mercury que en su cumpleaños 😀 Hoy estaría cumpliendo 66 años.

Me parece increíble como es que  Queen dejó una marca en la historia musical. Con varias canciones que hoy se consideran himnos, Queen sigue inspirando a sus fans, e incluso, con cada año adquieren más. Ha sido tanto el éxito que series como Glee han representado ya varios temas de ellos.

Pero hoy…

Hoy hablaremos un poco más de Freddie 🙂

Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar (actual  Tanzania) y fue criado en la India. Su nombre real fue Farrokh Bomi Bulsara. No vivió mucho tiempo ahí, ya que por la revolución de Zanzíbar, su familia huyó  a Inglaterra por razones de seguridad. En este tiempo, Freddie ya tenía 17 años.

Al llegar a Inglaterra, Freddie decidió estudiar arte y diseño gráfico. Con sus conocimientos, más adelante empezó a diseñar el logotipo que conocemos hoy de Queen.

A pesar de sus estudios, Freddie era considerado una persona tranquila, tímida y con una gran talento para la música. Tuvo varios trabajos desde vender ropa de segunda mano y trabajar en el aeropuerto. Estuvo en muchas bandas, pero muchas terminaban disolviéndose. Todo cambió en 1970, cuando conoció al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, y juntos fundaron Queen. En este tiempo fue que Freddie decidió agregarle a su nombre artístico el apellido de Mercury, pensando que el nombre completo sonaba poderoso.

Sí… Freddie era gay. (Señor Homosexual, por favor hehe)

Freddie, al principio, tuvo una relación de larga duración con una mujer, pero más adelante conoció a Jim Hutton, y entabló una relación con él. Fue hasta 1990 que Freddie se enteró que Hutton tenia VIH, 3 años después que Freddie habia sido diagnosticado con dicha enfermedad.

Freddy murió un año después, el 24 de noviembre de 1991. La causa oficial fue de una bronconeumonía complicada por el sida.

Discografía con Queen

Discografía como solista

¡Feliz cumpleaños Freddie! 😀

P.D. Mientras termino de escribir este post, escucho Crazy little thing called love 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.