Give a Sh*t: Leyendo mi primer libro de Zero Waste

Sofía
give a sh*t, Ashlee Piper - Inspiración Volátil Blog

En el último mes, o meses, mi lectura no ha sido tan estable como antes. Después de cambiar de un libro para otro, decidí buscar uno diferente. Así fue como se me ocurrió buscar dentro del tema de sostenibilidad y zero waste, y encontré este libro de Ashlee Piper. Give a Sh*t, es un libro que parece que muchos lo consideran una “Biblia del zero waste”, y la verdad, con apenas menos de la mitad puedo decir que es uno que es muy probable que regrese a consultar. 

Me gusta mucho que, aparte de informar, es bastante entretenido. El sentido del humor de Ashlee lo hace bastante fácil de leer. Todavía me reservo el resto de comentarios para al final, cuando termine de leerlo. Pero hasta el momento me va gustando mucho. De hecho, hasta tengo ya preparado el siguiente libro que voy a leer de zero waste 😀 Este segundo es el nuevo libro de esta youtuber que sigo desde hace unos meses, Gittemary Johansen. Se llama Sustainable Badass, así que, igual con ese libro, les contaré qué me parece.

Por el momento, mientras termino de leer el libro de Ashlee, les comparto un TED Talk que tuvo ella. Me encanta lo poderoso que es el mensaje y cómo me hizo sentir al final. Lo cierto es que, a pesar de tener un mensaje inspirador; a juzgar por los comentarios del video (porque siempre los leo) veo que lamentablemente siempre van a haber personas que no están de acuerdo con las medidas y acciones sostenibles que se sugieren para hacer un verdadero cambio. 

Yo entiendo que, el solo hecho de sugerir hacer cambios puede poner a la gente nerviosa. Todos hemos estado acostumbrados por mucho tiempo a los mismos patrones, hábitos incluso… pero sí creo que es importante ver la realidad de las situación ambiental, por mucho que nos duela o nos impresione. Por ejemplo a mi, no solo los documentales que he visto como Seaspiracy causaron una gran shock, sino también el ver el caso cercano del rio Motagua y la cantidad de basura que llega a él. Eso, entre otras razones, es lo que me motiva a hacer mis pequeñas acciones diariamente.

En fin, no quiero arruinarles el video antes de verlo. Mirenlo y siéntanse poderosos que, como individuos, si podemos hacer una diferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.