Haruki Murakami

Sofía
haruki murakami inspiracion volatil blog

Haruki Murakami es un escritor y traductor japonés nacido el 12 de enero de 1949. Escribe tanto ficción como no ficción y ha ganado varios premios. Actualmente, es considerado como uno de las figuras más importantes de la literatura post modernista.

Lo que me gusta mucho de este escritor en particular es su historia, cómo llegó a convertirse en el escritor que conocemos hoy. Y es que todo sucedió en un partido de baseball, donde Murakami tuvo esa epifanía, despertó su deseo de querer escribir su primera novela. A parte de escribir, él tenía un bar, pero al verse envuelto cada vez más en la escritura se vio obligado a cerrarlo. Otro talento que tiene es el de correr. Empezó a correr a los 33 años, una prueba de que nunca es demasiado tarde para empezar, pues se convirtió en triatleta y ya ha ganado varias maratones.

Ya pasando a su trabajo, me atrevo a decir que bastó leer solamente un libro de él (After Dark) para enamorarme de su manera de escribir. No es un escritor que te empalaga con detalles, más bien describe la escena, los objetos y los personas de una forma más objetiva. Como si fuera una especie de cámara, te guía en el camino, te sitúa en un lugar y tiempo adecuados, lo que hace más fácil de identificar e imaginar lo que está sucediendo.

En pocas palabras: Uno no puede parar de leerlo.

Una característica especial de Murakami es que tienda a combinar mucho piezas musicales en lo que escribe. Incluso, hay momentos en los que llega a describir hasta los personajes más estrafalarios y escenas más surreales con elementos de la realidad.

¿Ya has leído a Murakami?

2 thoughts on “Haruki Murakami

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.