John Lennon: Datos curiosos

Sofía
john lennon - inspiracion volatil blog

Un día como hoy (9 de octubre) en 1940 nació en Liverpool John Winston Lennon. Más conocido por ser uno de los músicos más emblemáticos de la música popular y uno de los fundadores, junto a Paul McCartney, de The Beatles.

La mayoría conocen quién es y su historia junto y después de los Beatles, así que este post se enfocará en datos curiosos de él, para ser exactos, 70 datos 🙂

  1. Lennon siempre comentaba que hubiera preferido pertenecer a Monty Python que a los Beatles
  2. Lennon y Yoko Ono tuvieron en su staff a un psíquico para aconsejarles con sus negocios. Obviamente cobraba una piltrafa con respecto a sus abogados y contadores.
  3. El juego favorito de John cuando estaba en gira era Monopoly.
  4. Lennon experimentó por primera vez con el LSD cuando su dentista, John Riley, vació un poco sobre su café en una fiesta.
  5. Cuando adolescente, la tía de Lennon, Mimi Smith, solía decirle, “Está muy bien la guitarra, pero nunca vivirás de ello”
  6. Lennon quería a Jesús y a Hitler en la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero los restantes Beatles se opusieron.
  7. Lennon y Yoko hicieron su primer performance artístico en el Royal Albert Hall en un saco blanco, cortosionandose en silencio en el escenario.
  8. The Quarrymen, frecuentemente ensayaban en la bañera, con Lennon parado descalzo en la bañera.
  9. En la canción “How Do You Sleep?” del disco Imagine, las líneas “The sound you make is muzak to my ears” y “The only thing you done was ‘Yesterday’” fueron indirectas a su antiguo compañero, Paul McCartney.
  10. Lennon alguna vez le exigió a Yoko que escribiera una lista con todas las personas con las que ha dormido.
  11. Por muchos años, el abuelo paterno y tocayo de Lennon estuvo de gira por América, con elAndrew Roberton’s Colored Operatic Kentucky Minstrels.
  12. Cuando fue cuestionado acerca de la reacción en América sobre su comentario de “more popular than Jesus”, Lennon respondió “There are more people in America, so there are more bigots also.”
  13. Después de hartarse de tocar en conciertos en los que las fans no los dejaban oír, dijo que “Los conciertos de los Beatles ya no tienen nada que ver con la música. Sólo son ritos tribales.”
  14. Lennon, McCartney y Pete Best, estuvieron en el mismo cuarto que George Harrison cuando Harrison perdió la virginidad.
  15. Un compañero de la escuela de Dovedale, alguna vez comentó, “If ever there was a scrap in the school yard, John was likely to be involved.”
  16. Sean, el hijo de John empezó a sospechar que su papá era un Beatle después de ver Yellow Submarine en casa de un amigo por televisión.
  17. Lennon adoraba que su primer esposa, Cynthia Powell, tenía el look de Brigitte Bardot. Cuando Lennon regresó de una gira y notó que se cortó el cabello dejó de hablarle a Cynthia por dos días.
  18. De adolescente, Lennon se consideraba un Teddy Boy.
  19. Bob Dylan le ofreció por primer vez la marihuana a Lennon y al resto de los Beatles.
  20. El primer instrumento que John aprendió a tocar fue la harmonica.
  21. Lennon leyó The Psychedelic Experience de Timothy Leary, de inicio a fin en un sofá en plena tienda de libros.
  22. Antes de ser famoso, Lennon dijo que preferiría suicidarse a tener un trabajo normal.
  23. Al crecer, Lennon estuvo un poco obsesionado con su larga nariz.
  24. Lennon alguna vez comentó, “Para triunfar debes ser un bastardo. Y es un hecho, ya que los Beatles eran los más grandes bastardos de la tierra”
  25. Lennon, quien nunca fué bueno para manejar, chocó y recibió diecisiete puntadas en el rostro.
  26. Lennon le insistía a Yoko que dijera la palabra “fuck” más seguido.
  27. De niño, Lennon veía que en cada tienda de Liverpool había un Santa Claus, y preguntó, “¿Cuántos padres de la navidad hay?”
  28. Lennon compró una isla pequeña e inhabitada, llamada Dorinish en la costa de Irlanda por 1,700 libras en 1967.
  29. La primer esposa de Lennon, Cynthia, escribió su autobiografía, A Twist of Lennon, en una máquina de escribir que Yoko le regaló a su hijo con John, Julian.
  30. Acercándose su cumpleaños 21, Lennon tenía dudas de que su carrera musical prosperaría porque sentía que estaba muy viejo.
  31. De adolescente, Lennon aceptó una apuesta con un amigo, para ver quien podía masturbarse diez veces seguidas. Lennon se quedó por un pelo en nueve.
  32. En sus últimos años, Lennon se volvió un entusiasta de la cocina, llegando a preparar la comida para su staff, que eran unas doce personas.
  33. Lennon decía que Rubber Soul era “el disco de la hierba” y Revolver era “el disco del ácido.”
  34. La primera vez que Yoko conoció a Lennon, no sabía que era un Beatle.
  35. En una fiesta en la preparatoria, Lennon golpeó a otro estudiante por pedirle a su entonces novia Cynthia Powell, si quería bailar con él.
  36. Lennon refería que el era “He’s a real nowhere man/Sitting in his nowhere land” mientras estaba en su cama king-size rodeado por posesiones en su mansión.
  37. Cuando Yoko estaba a punto de dar a luz, Lennon se puso una pijama de hospital y corrió para la cama de junto, para poder estar con ella dándole la mano.
  38. Cuando Lennon se mudó a su departamente en West Village, no pensó que su vecino de al lado sería el músico experimental John Cage.
  39. “Operation Cynthia,” donde planeaba volverla al LSD.La mayor cantidad que Lennon pasó con su primer esposa fue cuando se la llevó de fin de semana, al cual llamó
  40. De niño, cuando jugaba Indios vs Vaqueros, Lennon siempre quería ser indio, debido a que admiraba al jefe Sioux “Toro Sentado”.
  41. Antes de que Lennon fuera a Japón en el verano de 1977, se metió en un curso intensivo de seis semanas en el Berlitz Language Center de Manhattan para aprender japonés.
  42. Lennon llamaba a las canciones post-beatles de McCartney “música de abuelitas”
  43. Hablando de su relación con Yoko, Lennon dijo, “Es diferente a un hit, a un disco de oro, es distinto a todo”
  44. Cuando estaba en la India tomando Meditacion “I’m so lonely I want to die” de la canción “Yer Blues.”Transcendental con el resto de los Beatles, se hizo con la frase
  45. Cuando tenía 7, Lennon escribió y dibujó su propia revista, llamada Speed and Sport Illustrated, que incluía retratos de futbolistas, tiras cómicas y una historia de aventuras.
  46. El papá de Lennon, Alfred, fue la mascota del equipo de su escuela.
  47. Por 36 libras a la semana, Lennon contrató a un chofer disponible todo el tiempo.
  48. Cuando el Maharishi Mahesh Yogi preguntó a Lennon por qué abandonaba el retiro espiritual, le contestó con ironía “Bueno, si eres tan cósmico, deberías saber”
  49. Cuando Lennon empezó a tocar la guitarra, la tocaba y afinaba como si fuera un banjo. Fue Paul McCartney quien le enseñó a afinar y a tocar con las seis cuerdas.
  50. Para el cumpleaños 47 de Yoko, Lennon compró tantas gardenias que los floristas tuvieron que mandar pedir más de otros estados.
  51. Cuando Yoko cortejaba a Lennon, lo invitó alguna vez a un festival de 13 días que se llevaría a cabo en su totalidad “en la mente”
  52. Uno de los pintores favoritos de Lennon fue Henri Matisse.
  53. Despues de que murió Brian Epstein de una sobredosis, Lennon trató de contactar a su padre, Alfred.
  54. Lennon quería crear su línea de ropa Beatle, y venderla como retailer, así como Marks & Spencer.
  55. En los inicios de la carrera de los Beatles, Lennon cantaba medio set con un cómico acento Alemán, Francés o Mexicano (no español de España, que cabe).
  56. De niño, Lennon prefería recibir lápices, lapiceras y cuadernos en lugar de juguetes.
  57. En la fiesta de 21 años de Paul McCartney, Lennon atacó a golpes al deejay de la Caverna, Bob Wooler, despues de sugerir que tenía una relación homosexual con Brian Epstein.
  58. El FBI, estudió todas las letras de Lennon y analizó todas sus apariciones en TV para poder encontrar una razón legal para deportarlo.
  59. Estando en Tokyo, un chofer de taxi llamó a Yoko una “puta” y les ordenó que se salieran de su vehículo.
  60. Lennon robó una harmónica cuando era jóven en Holanda. Años despues, cuando se volvió famoso, un grupo de fans viajaron a la tienda, en Arnhem y reembolsaron el precio de la harmónica al dueño de la tienda.
  61. Su debut como actor serio, fue en la comedia de humor negro How I Won the War.
  62. George Martin, dijo una vez que Lennon era un “tipo completamente impráctico”
  63. Lennon prefería caminar a ciegas de jóven porque le daba pena usar lentes. Despues de descubrir a Buddy Holly, le pidió a su tía que pudiera comprar un par de lentes como los de él.
  64. Algunos críticos decían que Lennon tenía potencial para el cine, pero no le agradaba la idea de ser una estrella con una vida más confinada que la que tenía en The Beatles.
  65. Cynthia Powell dijo que su matrimonio de desplomó cuando John empezó a tomar cantidades importantes de LSD.
  66. Lennon dijo que la canción “Help!” realmente era una petición de ayuda.
  67. Cuando a Lennon le dieron su licencia de manejo en 1965, varios fabricantes de autos de lujo estacionaron sus mejores autos afuera de su casa, esperando hacer una gran venta.
  68. En el catecismo, fue regañado por escribir que los Escribas y los Fariseos de la Biblia eran “Fascistas”
  69. Lennon sobrevivió a una tormenta con vientos de 65 mph y olas de 8 metros de alto a bordo de un yate en el Triángulo de las Bermudas.
  70. Despues de sufrir de un problema gástrico, Lennon estuvo a una dieta de sólo líquidos por 40 días, y para calmar su hambre, leía libros de cocina mientras tanto.

Fuente: FlavorWire

¿Cuál dato fue tu favorito o cuál te impresionó más?

A mí el de la virginidad de Harrison hahaha.

 

3 thoughts on “John Lennon: Datos curiosos

  1. Ninguno, prefiero leer la biografia de john lennon por de philip norman que es de donde han sacado todos estas “curiosidades”

    1. A pesar de tomar referencia del sitio donde vi estas “curiosidades”, no sabía que estas habían sido tomadas de un libro. Gracias por comentar y hacérmelo saber 😉

  2. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.