La depuración digital

Sofía
Cal Newport, Digital Minimalism - Inspiración Volátil Blog

¿Recuerdan cuando hablé de minimalismo? Si no se recuerdan o no han leído este post, se los recomiendo. Más ahora con lo que hablaré a continuación. Siempre trato de mantener mi mente activa, y eso significa que me gusta mucho mantener actualizada mi lista de lectura. Con esto me refiero a cualquier género o medio, sea libro o cómic. Me gusta mucho saber por adelantado qué voy a leer después. Esta vez, no solo el destino me hizo toparme con un nuevo libro, sino también gracias a un amigo llegué a él. Este es el de la fotografía de allá arriba: Digital Minimalism de Cal Newport. 

A pesar que apenas estoy llegando a la mitad del libro, debo decir que hasta el momento ha marcado un antes y después. Digital Minimalism es mucho más que un “detox tecnológico”. 

Varios eventos en los últimos meses, desde que perdí mi trabajo hasta ahora, me han hecho reflexionar. Este libro precisamente me ha agregado más cosas que pensar a la lista. No sólo es el minimalismo desde el lado material, o espiritual, sino ahora también digital. Me parece hasta a cierto punto interesante que me empiece a cuestionar muchos hábitos y proyectos que tengo. El ser más consciente con mi tiempo libre, y al mismo tiempo aportar contenido de calidad. En pocas palabras: aportar valor, para los demás y para mi misma. 

Como dije en la entrada sobre minimalismo, al final una cosa te lleva a otra. El minimalismo es una cadena que te va llevando de la mano para cambiar tu vida en todo aspecto. De vivir de una forma más intencional y con propósito. Así es como he llegado hasta aquí, reestructurando ahora mi vida en el plano digital. Por darles un ejemplo, hace 3 semanas apróximadamente tomé la decisión de ya no usar Twitter, y no lo he extrañado para nada. Mi uso del celular siempre ha sido prudente, pero después de las redes sociales se vino el análisis del blog.

No tengan miedo, no lo voy a cerrar. 

Lo que quiero hacer es minimizar de alguna forma todos los proyectos e ideas en mi cabeza. Hacer lo esencial y que me da valor. Otra vez esa palabra: valor. Creo que por primera vez en mi vida estoy más que segura de cuál es el siguiente paso. La pregunta es: ¿por dónde empezar?

Al final, soy una persona que le gusta mucho hacer. Me entretengo muy fácil. Y es por esto último que me encanta estar dispersa, haciendo muchas cosas a la vez, creando blogs, sitios, tomando varios cursos, escribiendo, haciendo lettering y dejando codepens incompletos… ¡y ahora el podcast! (Vean codepen.io para entender a qué me refiero). Aquí estoy hablando en general, no empecemos por todas las cosas que quisiera hacer con el blog.

Con tanto por hacer es hora de minimizar y enfocarme. ¡Gracias por la inspiración Cal!

Serán unas pequeñas vacaciones de dos semanas, pero igual los 2 podcasts que les debo serán entregados muy pronto.

🙂 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.