La mágica colección de llaves de Steeven Salvat

Sofía
Ilustración de Steeven Salvat - Inspiración Volátil Blog

Estas ilustraciones definitivamente captaron mi atención en menos de tres segundos. Me encantó la combinación de los elementos de las llaves, los colores, el nivel de detalle y las alas de mariposa. Fue tan rápida también la conexión con el comic/serie de Locke and Key. Por si no leyeron mi pequeña reseña de la serie de Netflix, lo pueden leer por aquí. En caso que no recuerden, y quieren verlo por acá, les comparto  un poster de la serie y vean por qué estas ilustraciones me recordaron a la serie:

Locke and Key, Netflix - Inspiración Volátil Blog Locke and Key, Netflix - Inspiración Volátil Blog

Obvio, podemos combinar el diseño de todas las llaves en Locke and Key y no le llegaran a los talones de las ilustraciones de Steeven Salvat. Pero entenderán ahora por qué me emocioné al ver las mariposas.

De hecho, regresando a las llaves de Steeven Salvat, son una colección y tienen el nombre de Nymphalidae. Él se inspira del diseño de antiguas llaves, o skeleton keys como les llaman, vitrales y las alas de las mariposas. Como dato curioso, Steeven cuenta que sus ilustraciones están basadas en especies reales de mariposas. Estas las hace por medio de la combinación de bolígrafo y acuarelas. Lo que me pareció interesante es que él mancha el papel acuarela con té negro a modo de poder replicar esos tonos de colores antiguos, o vintage.

Si se encuentran en Nueva York, o piensan viajar en estos días, pueden ver la exposición en el Haven Gallery en Northport hasta el 12 de septiembre.

Como siempre, les comparto el instagram de Steeven Salvat, al igual que más fotos de sus ilustraciones 🙂

Ilustración de Steeven Salvat - Inspiración Volátil Blog

Ilustración de Steeven Salvat - Inspiración Volátil Blog

Ilustración de Steeven Salvat - Inspiración Volátil Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.