Lana del Rey

Sofía
lana del rey - inspiracion volatil blog

No sólo hablaré de íconos que han trascendido en la historia musical, sino también, de nuevos artistas que de alguna manera se han hecho notar y diferenciar del resto.

Esta vez, hablaremos de Lana del Rey.

Su verdadero  nombre es Elizabeth Woolridge Grant y nació el 21 de junio de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. En lo personal, cuando estuve averiguando el por qué de su nombre artístico me topé con varias interpretaciones. Una es que ella misma escogió el nombre y otra que un grupo de representantes en su casa disquera lo hicieron, con el propósito de buscar un nombre que encajara perfectamente con su estilo musical.

En fin, Lana siempre estuvo grabando y escribiendo sus propias canciones, pero no es hasta 2010 que sacó su primer disco oficial, aunque solamente como descarga digital, llamado Lana del Rey a.k.a. Lizzy Grant. Su éxito repentino se debió gracias a la canción Videogames, el cual Lana grabó con una webcam y editó junto a varios videos encontados en Youtube. Lo subió a su cuenta el 19 de agosto del 2011, y a partir de ahí la viralización se encargó del resto.

Más tarde, en enero de 2012 sacó su segundo disco Born to Die, el cuál ya muchos conocemos. De este disco los sencillos fueron: Born to die, Blue Jeans, National Anthem y Summertime Sadness.

Influencias musicales de Lana del Rey:

  • Kurt Cobain
  • Frank Sinatra
  • Britney Spears
  • Elvis Presley

(Un poco bizarro haha pero la primera vez que supe de ellas pude entender muchas de sus canciones y el concepto que maneja)

En conclusión, desde que un amigo me recomendó ver el video de Born to die me enamoré de Lana y su estilo. Me encanta como se contradice su imagen tan vulnerable con las letras a veces crudas de sus canciones. Algo que me gusta mucho es que es directa, dice las cosas como son y lo que piensa sin miedo al qué dirán o las consecuencias. En pocas palabras, es una artista bonita y que causa controversia, algo que a muchos en estos dorados tiempos les ha de gustar 😉

Les paso una de sus nuevas canciones, Ride, para la versión nueva del disco Born to die: Paradise Edition 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.