Las críticas mixtas de Venom

Venom - Inspiración Volátil Blog

Desde que la anunciaron, Venom siempre estuvo en mi lista de películas por ver este año. Desde el primer teaser supe también que tendría un factor amor/odio, y justamente se cumplió. Venom lleva más de una semana de haber sido estrenada y según lo que he leído, le ha ido muy bien en taquilla, y ya sobrepasó la película de Lady Gaga A star is Born; incluso parece que también ha ganado más que Justice League y Logan. :O Sin embargo, eso no la libra de los comentarios de los críticos. Venom fue muy bien recibida por el público en general, pero las opiniones de los críticos de cine alegan que la historia no estuvo bien armada y que tiene varios hoyos en la trama. En lo personal, después de discutir la película con mi esposo, nos dimos cuenta de varios… lo que me sorprendió fue que a pesar de ello es fácil de digerir. La película tiene un ritmo rápido y los diálogos junto a ese sentido del humor muy bien implementado hacen que sea fácil de disfrutar. Aparte de la historia, algo que no pude evitar fijarme fueron en los efectos especiales, que por ratos no se miraban tan bien como esperaba. Eso sí, si nos ponemos a comparar con la primera interpretación de Venom si se puede ver una GRAN diferencia:

Venom VS Venom Spiderman 3 - Inspiración Volátil Blog

Como en la mayoría de mis reseñas acá en el blog, no quiero arruinarles la película compartiendo spoilers, lo que sí quiero decir es que me gustó mucho la personalidad que le dieron a Venom y de hecho, después de verla, me dieron ganas de leer el comic. Al hablar de Venom, su voz y su personalidad obviamente tengo que hablar de Tom Hardy. Hardy es un actor con el que solemos relacionar a películas más grandes como Dunquerque, Mad Max y hasta como Bane en la última entrega de la trilogía de Batman. Antes de entrar a la sala de cine, recuerdo que mi esposo me recordó de todo eso y me preguntó que cómo habrá sido que él accediera a hacer este tipo de papel, que no lo hacía como el tipo de actor para hacer una película de Marvel. Yo pienso que al final lo hizo muy bien, su actuación en ningún momento me pareció molesta o mala. Lo que sí me sorprendió después fue saber que Hardy de hecho es británico hahaha nunca lo había escuchado hablar con su acento normal.

Al final, creo que Venom termina siendo de esas películas raras, que aunque tengan un recibimiento mixto, definitivamente uno se las pasa bien viéndolas. Después de ver el clip de los créditos, me quedaré esperando más emocionada todavía por la siguiente parte… Eso sí les advierto, no se levanten de sus asientos cuando termine 😉

Para finalizar, por si quieren leer y saber más sobre su origen, les comparto estos comics:

Su primera aparición en Spiderman: Spiderman: The Birth of Venom

Y también: Venom: Dark Origin