Mejora tu estilo fotográfico

Sofía
fotografia inspiracion volatil blog

Cuando uno comienza a interesarse por la fotografía y empieza a practicar por su cuenta, es fácil caer en los mismos “temas” de siempre: fotografíar paisajes, flores, etc. No digo que haya algo malo con eso, a lo que me refiero es que, por lo general, a parte de la práctica hay que encontrar, definir un concepto antes de tomar una fotografía. No sólo se trata de que la fotografía se mire “bonita”, sino que también que haya un trasfondo, que se imprima nuestra personalidad en ella.

Es así como encontramos nuestro estilo fotográfico.

Por ahí me he topado con un par de consejos sobre como encontrarlo o mejorarlo:

1. Pensar antes de fotografiar

Es a lo que me refiero con un concepto. No tomar las fotos solo por que sí, sino que hacer análisis de qué exactamente es lo que quieres que transmita esa imagen.

2. Encontrar un tema o género que te apasione

Por tema o género me refiero a los diferentes tipos de fotografía que hay: paisajes, naturaleza, retratos, bodegones, etc. En mi caso, por ejemplo, no me gusta fotografiar a personas por lo que practico mi estilo en hacer composiciones con diferentes objetos. Es cuestión de ver qué es lo que te gusta y practicar, practicar, practicar.

3. Inspírate, pero no imites

Cuando uno encuentra un fotógrafo que admira, es fácil llegar a imitarlo; y es exactamente esto lo que hay que evitar. Es mejor absorber diferentes características, tendencias y luego, mezclarlas a tu manera para sacar algo único.

Y lo más importante…

4. Elige la cámara adecuada

Debes de analizar cada detalle de tu cámara o de la cámara que piensas comprar. Al tener ya un concepto de lo que quieres hacer, un estilo, tendrás una idea también de lo que necesitarás de equipo para lograrlo.

¿Tienes más consejos? Comenta 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.