Noche de Orquesta Parte 2

Sofía
orquesta sinfonica nacional guatemala - inspiracion volatil blog

Como lo prometí, aquí tienen el post de mi opinión acerca de cómo estuvo la Orquesta Sinfónica Nacional la semana pasada, y la verdad es que estuvo buenísimo. Con cada canción tenían un detalle especial, sean sombreros de pirata cuando tocaron Piratas del Caribe o pequeñas actuaciones como los boxeadores con la canción de Rocky y las balletistas con el Cisne Negro.

Por supuesto no podíamos olvidar a Star Wars. Algo que no pasó desapercibido  fue que Luke Skywalker usaba una “escoba laser” en vez de su sable cuando peleó con Darth Vader, aún así, nos hicieron reir con su baile al final.

También hay un aspecto muy importante en todo esto. Antes de empezar mencionaron que la orquesta está en peligro, pues le dedican más tiempo y dinero al área deportiva que a la artística. La verdad pienso que ambas áreas, tanto la deportiva como la artística, tienen importancia, sólo es de encontrar la forma de hacer llegar las cosas, los eventos a las personas y lograr que estas se interesen. Tenemos que lograr promover el interés por la música, entender que no es un pasatiempo de “gente de dinero” sino que cualquiera puede disfrutar de ella. Y con más razón, eventos como estos en el Teatro Nacional u otros lugares por lo general son gratis o cuestan una cantidad simbólica de dinero.

Otro aspecto de la música aquí en Guatemala que me enoja es lo que organiza la Universidad Francisco Marroquín, dicen que la música es para todos, pero no todos tienen Q600 ó más para ir a ver a balletistas o pianistas internacionales (Con lo que me muero por ver un ballet) Pero esa es otra historia.

En fin, hay más eventos este año con la Sinfónica que no se pueden perder 🙂 Para eso pueden visitar la sección de agenda del blog.

panoramica teatro nacional - inspiracion volatil blog

Les comparto también el experimento de foto panorámica de adentro del teatro con mi sonrisa al final 🙂

También si fueron ya sea este año o el pasado pueden comentar si les gustó la temática de películas de la orquesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.