Project 333: El reto fashionista y minimalista

Sofía
Project 333, Courtney Carver - Inspiración Volátil Blog

Este proyecto ya lo había mencionado antes en el post “Que NO es el Minimalismo“, y pensé: ¿por qué no escribir un poco más al respecto? 🙂

Otra vez, gracias a The Minimalists, a su primer documental para ser específica, fue que supe sobre Courtney Carver y Project 333. A raíz de complicaciones en su salud hace ya muchos años, Courtney reflexionó sobre la vida y lo que estaba haciendo. Entre todos los cambios que llevó a cabo, incluyendo el cambio a un estilo de vida minimalista, hubo un aspecto que no pasó desapercibido: su ropa. Fue así como, ella empezó a pura prueba y error a crear los cimientos de lo que conocemos ahora como el Project 333.

¿Qué es el Project 333?

Es un proyecto que reta a las personas a prácticamente, utilizar 33 prendas durante el lapso de 3 meses. Sí, solamente 33 piezas, que incluyen ropa, accesorios, joyería, zapatos y abrigos. Dentro de las prendas fuera del reto están las pijamas, accesorios que uno nunca se quita como por ejemplo el reloj, aretes o anillos, ropa interior y ropa deportiva. La única condición con la ropa deportiva es que de veras la utilicemos para ejercitarnos hahaha.

¿Cuál es el objetivo?

Darnos cuenta que, de hecho, es más fácil vestirnos con pocas prendas. Hasta nos impulsa a pensar creativamente y ver de qué otras formas las podemos combinar. Como dice en su sitio web, es un proyecto que ayuda a facilitarnos la vida y hacernos felices, no es para hacernos sufrir, por lo que uno puede modificarlo si lo necesitara para que se adecue a su estilo de vida.

¿Qué haces con el resto de ropa que no escogiste para el reto?

¡No la tires! simplemente guárdala en otro armario, en una caja, en una bolsa o donde quieras. Si después de tres meses no la extrañaste, puedes evaluar qué prendas puedes vender y cuáles donar. Si algo no te funcionó, puedes regresar a la bolsa y sacar alguna prenda que te hizo falta y devolver otra.

Si les llama la atención pueden visitar el sitio web oficial de ella, o también, pueden ver este video donde ella misma lo explica:

2 thoughts on “Project 333: El reto fashionista y minimalista

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.