Q.E.P.D.: Wes Craven, El Maestro del Terror

Sofía
wes craven - inspiración volátil blog

Siempre me han gustado las películas de terror y los cuentos de fantasmas, pero el primero que se me viene a la mente al pensar en mis primeras películas dentro del género es Wes Craven. Si no saben a quien me refiero, el ni más ni menos fue el creador de varias películas ahora consideradas clásicas del género del terror como Scream y Nightmare on Elm Street. Lamentablemente, en agosto perdimos a este gran maestro del terror, y así surgió la idea para este post. Más vale tarde que nunca, así que aquí se viene un poco más acerca de la biografía y la filmografía de Wes Craven.

Wes Craven inició su carrera de director en los años 70, pero en esos años su trabajo se caracterizó más por ser de material controversial y explícito. Más adelante en los años 80 escribió el guión de lo que se convertiría en la película de Nightmare on Elm Street, sin embargo ¡no encontraba ninguna productora que la ayudara! ¿por qué? Porque a la mayoría de estudios les parecía una película demasiado surrealista. Después de pasar el guión por varias manos, finalmente encontró su lugar en New Line Cinema; con su ayuda se catapultó la película originando varias secuelas. Eso sí, cabe mencionar que Craven apoyó todas las secuelas por excepción de la séptima; esto debido a que con esa película habían “destruido el espíritu de su idea original”. (En las propias palabras de Wes Craven)

Como dato curioso, se le ofreció la oportunidad de dirigir Beetlejuice pero él la rechazó para co escribir y producir la tercera parte de Nightmare on Elm Street. Pero no solo es reconocido por Scream y Nightmare on Elm Street, sino también por  películas como The Last House on the Left, The Hills Have Eyes y Amiga Mortal.

Este año, el 30 de agosto, falleció de un cáncer cerebral.

Si quieren conocer un poco más de su trabajo, aquí les comparto su filmografía 😉

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.