Reseña: Fight Club 2 #1 al #5

Sofía
Fight Club 2 - Inspiración Volátil Blog

Hoy sí, ¡prepárense! Sé que me tardé un poco desde la última vez que publiqué que ya tenía los cómics en mis manos, pero al fin, un poco atrasada pero ya leí del #1 al #5 y… ¡quiero más! Sí, así de bueno está. He comentado con otros amigos que también lo están leyendo, y al parecer todos coincidimos en lo mismo; lo que supongo que es una buena señal.

Ahora sí, entremos un poco más en materia. Si son fanáticos de Fight Club se preguntarán: ¿qué habrá pasado después de la gran explosión al final de la historia pasada? Esto si solo vieron la película, ya si leyeron el libro esta pregunta sería nada más una de tantas en sus cabezas. Como siempre, trato de hacer reseñas sin revelar mucha información, de esta manera ustedes pueden después leer o ver la recomendación y formarse su propia opinión. Aquí nada más diré lo básico e importante: Fight Club 2 empieza 10 años después de los eventos de la primera parte, y nos muestra a un narrador completamente distinto. Esta vez, el narrador se hace llamar Sebastian y se encuentra casado con nada menos que Marla Singer; juntos tienen un hijo de 10 años. Lo interesante del asunto es que Sebastian se mantiene todo el tiempo drogado, con sus medicamentos especiales, para poder mantener a Tyler escondido. Esto sumado al estado de desesperación de Marla por salir de su rutina y la vida en los suburbios, hace que ambos se separen por completo. Sebastian totalmente ausente de la vida familiar, mientras Marla regresa a sus viejos hábitos de visitar grupos de apoyo. Encima de todo, ambos están algo sorprendidos del súbito interés y conocimiento de su hijo por las bombas caseras. No pasa mucho tiempo hasta que Tyler hace su aparición para volver de las vidas de ellos un caos. ¿cómo hace esto? Por medio de un incendio. Quema la casa de ellos y dan por muerto a su hijo… hasta que prueban lo contrario.

Me detendré ahí, y comentaré de una forma más general hasta donde me quedé en la historia: Revelan que Tyler en realidad secuestró al hijo de Sebastian, y este último empieza a investigar dónde puede estar para poder recuperarlo. En el issue # 5, Sebastian ya sabe dónde está su hijo pero ciertos eventos se ponen en su contra para poder llegar a él.

Yo sé que suena muy misterioso, y que a lo mejor quisieran más detalles, pero en verdad no quiero revelar nada más. Ya le arruiné unas cosas a un amigo por medio de Twitter, así que no soltaré nada más ( xD ). Lo que sí puedo mencionar es que el autor del libro, Chuck Palahniuk, hace una breve aparición dentro del cómic… lo cual es bastante surreal.

En los aspectos técnicos, al principio de cada cómic siempre se incluye una breve descripción de lo que ocurrió en el número anterior; lo que tiene de especial Fight Club 2 es que esta sección la hicieron con el estilo de ilustración de los manuales de emergencia de los aviones. ¿Recuerdan aquella escena en la película donde el narrador habla por primera vez con Tyler Durden en el avión? Precisamente eso es lo que hace referencia 🙂 Si no se recuerdan, aquí va:

Son este tipo de detalles lo que conecta ambas historias en una sola, y también, con la película.

La ilustración en sí es bastante sencilla. Lo que la hace resaltar dentro del cómic y a medida va avanzando la lectura, son los segundos planos sobrepuestos a los cuadros y los paneles de la historia. Dependiendo de lo que se vaya desarrollando en cada página, a veces hay píldoras sobrepuestas a los paneles, a veces pétalos de rosa, pero estos siempre tienen un estilo totalmente opuesto a la línea sencilla del cómic, llegando a un 3D más sombreado y más realista. Debo decir que estos contrastes en el dibujo y el diseño me gustaron mucho.

Si nos detenemos en el flujo de la historia, al principio admito que si me costó un poco agarrarle el hilo. En mi cabeza tenía mezclado completamente todo lo que ya había leído/visto con lo que estaba leyendo en ese momento. Supongo que es normal (hahaha), pero eso solamente pasó con los primeros dos números. Ya hablé de cómo va la historia antes, lo que si mencionaré por aquí es que hubo detalles del Project Mayhem y los space monkeys que cambiaron drásticamente. No se vayan a asustar. Más que nada la actitud de Tyler, quien parece que ha llegado casi al estatus de “rock star”. Truena los dedos, y todos obedecen sus órdenes.

Terminaré aquí, sino este post se convertirá en una especie de testimonio. En realidad estoy muy satisfecha con cómo han continuado la historia, si no estoy mal ya van por el número 7 en este momento. Por lo que he sabido, esta secuela ha tenido muy buena recepción; eso significa que si son seguidores de Tyler Durden, ¡tienen que leerlo!

La misión de ustedes el día de hoy: Leer Fight Club 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.