Reseña: Justice League

Justice League - Inspiración Volátil Blog

Al fin, la tan esperada película de DC Comics salió… y con ella una crítica demasiado variada :/ No sé si lo he mencionado por acá, en cuanto al debate entre DC y Marvel, yo escojo DC 🙂 no me tomen a mal, me gusta ver todas las películas que pueda sobre comics, pero DC definitivamente se robó mi corazón. Sin embargo, parece que todavía Warner Bros., entre tantos otros factores que involucran estas películas, sigue sin saber cómo llevar estas legendarias historias y personajes a la gran pantalla. Esta vez, el enfoque parece ser una mezcla entre oscuridad y comedia. Oscuridad y realismo con el desarrollo de los personajes y la historia, y la incorporación de un poco más de comedia para hacerla un poco más llevadera… hablaré un poco más de eso más adelante, solo les advierto, si no han visto la película se vienen spoilers a continuación 😉

Empecemos con lo malo:

Regresemos a la parte de comedia, que parece ser un factor un poco controversial de la película, y me refiero específicamente a Flash. No me pareció mala la decisión de darle un poco más de peso a los chistes del lado de Flash, pero a veces si parecía un poco forzado. Hay momentos buenos, y hay momentos malos; pero aquí específicamente es donde veo más la influencia de las películas de Marvel y de darle más sentido del humor a los personajes. No me molesta, pero si pienso que hay que encontrar un balance.

La historia no me pareció mala, pero si faltó dar a conocer un poco más sobre Cyborg y Aquaman, considerando que no todos son familiares con estos personajes. Con esto doy el ejemplo de una mi amiga: fuimos juntas a ver la película (yo por segunda vez) y desde las primeras escenas de Cyborg fuera de su casa, mi amiga seguía sin ninguna idea de quién era él y si era bueno o malo. La introducción a Cyborg fue directamente después de ser revivido, no hay nada ningún flashback que explique quién era él, cómo fue que terminó así y cómo fue que su padre lo revivió con la ayuda de la Mother Box.

Ese es otro tema, el Mother Box de los humanos. Son muy vagos en explicar cómo fue que los humanos en la actualidad supieron su ubicación y cómo fue que terminó en Star Labs para estar justamente en las manos del padre de Cyborg.

Con Aquaman me pareció genial como lo presentaron, pero al momento de sumergirse al agua y tener el primer diálogo con Mera me perdí totalmente. Yo no sé mucho sobre la historia de Aquaman, así que tuve que preguntarle a mi esposo que me explicara un poco el asunto. Y es eso específicamente lo que había que evitar. Es muy poco lo que muestran de Atlantis y esa interacción bajo el agua, sin embargo, me dejó con ganas de ver más y más emocionada por ver la nueva película de Aquaman.

Como detalle extra, no tanto por malo, es que no pude evitar observar demasiado la boca de Henry Cavill durante toda la película. No sé si se enteraron, pero las partes que volvieron a grabar de la película Cavill tenía bigote, porque en esos momentos estaba grabando Misión Imposible 6 … y le dieron órdenes de no rasurarse -_- Ya se imaginarán lo que tuvieron que hacer después en post producción para borrar ese bigote en todas las escenas.

Lo mejor de todo:

Las secuencias de acción. La primera con la Mujer Maravilla sola peleando contra un grupo terrorista. Eso sin dejar a un lado mi escena favorita: las amazonas huyendo de Steppenwolf con la Mother Box. Y  por supuesto la pelea final ya todos juntos con Superman.

Otra parte que me emocionó mucho ver en la gran pantalla es cuando cuentan la historia del villano, Steppenwolf. Explican cómo fue que todos pelearon juntos, humanos, amazonas, los de Atlantis y… ¡las linternas verdes! :O Hasta Shazam apareció  por ahí. Hablando de apariciones sorpresivas, el clip al final de los créditos me gustó mucho, ya que apareció Deathstroke por primera vez 🙂 Esa conversación que tiene con Luthor me emocionó demasiado por ver qué están tramando para la siguiente película.

Por último, y un aspecto muy importante, es que el casting en general parece que si tuvo bastante química e interactúa muy bien. Todos aportan algo al equipo, aunque sean totalmente diferentes.

El veredicto:

Después de verla ya dos veces, sigo sin saber exactamente si me gustó o no me gustó. No puedo decirles en un 100% mi decisión, pero si les digo que cada persona que me ha contado que la ha visto me ha dicho cosas totalmente distintas, aunque la mayoría coincide que no les gustó y que estuvo mala. Me parece triste que Rotten Tomatoes y la crítica en general la catalogue como mala, creo que eso predispone a veces a las personas antes de ver una película. Algo que si les aseguro es que me la pasé bien viéndola. Independientemente de lo que se venga en las películas de DC, creo que se ha mejorado en unas cosas y en otras falta todavía un gran trabajo; no se comparan con las de Marvel, pero eso no me quita las ganas de ver lo que se viene en camino.

Si ya vieron Justice League no se olviden de comentar abajo sus opiniones y cuál fue su parte favorita 😉