Specimens Mag: Llevando la narrativa a tu celular

Sofía
Specimens Mag - Inspiración Volátil Blog

Es cierto, ahora la literatura se encuentra más allá de un libro. Ahora está no sólo en tu computadora, sino en todas partes, tu tableta, tu celular “inteligente”, en la pared del baño o en algún muro de la ciudad. En fin, me gusta cuando recién enciendo la computadora y me encuentro con una grata sorpresa, hoy supe de esta revista literaria que recién acaba de publicar su tercera edición: Specimens Mag.

Como información general, y para ubicarlos un poco, esta revista fue fundada por el escritor y editor peruano Salvador Luis en enero del 2013. Básicamente, consiste en una serie de colaboraciones que se publican bimestralmente, con el fin de promover la narrativa en español. Si, dije colaboraciones, por la que todos los escritores que hablen/escriban en español están invitados a mandar sus colaboraciones, eso sí, según los lineamientos, son estrictos en cuanto a lo que buscan y la calidad de los textos que publican. Sin embargo, no creo que esto deba detener a cualquier por más que esté empezando a escribir, incluso yo mandaré una colaboración y con gusto les contaré del proceso y si llego a ser publicada en una de las siguientes ediciones, en la categoría a la que ellos llaman como “Crímenes narrativos”.

Algo que me gusta mucho de esta revista es como han llegado a dar ese paso extra, es decir, se anticipan a decirte que los puedes encontrar y llevártelos a dónde quieras. ¿Cómo logran esto? Por medio de facilitar la navegación del sitio en cualquier aparato móvil, sea tableta o celular. A parte de esto, como pueden ver en el “screenshot” del sitio de ellos por allá arriba, comparten su propio qr code, detalle que al menos hasta ahora lo vi explotado por una revista digital.

La verdad, me gusta como poco a poco la literatura ha ido evolucionando y encontrando más recursos para explorar, como lo es el espacio digital. Sé muy  bien ese famoso dilema, los pros y contras de los ebooks sobre los libros impresos, pero también hay que pensar que, al igual que la sociedad y la tecnología va evolucionando, lo demás también se tiene que ir adecuando a eso, sino, simplemente uno se quedaría obsoleto.

En fin, hoy nuestras opiniones en nuestros blogs no son tan privadas como antes cuando escribíamos en nuestro diario. Ahora las redes sociales y todas estas herramientas como las revistas, ayudan a mantenernos más cerca, y saber qué es lo que pasa a nuestro alrededor. Y si eres escritor, te gusta leer, tienes curiosidad, o todas las anteriores, te recomiendo leer Specimens Mag, no sólo por ver los diferentes puntos de vista de varios escritores de habla hispana alrededor del mundo, o leer sus relatos; más bien, porque leer aunque sea un artículo al día, nunca hace daño a nadie. Quién sabe, hasta te animes a escribir y ser parte de sus colaboradores 😉

P.D. Como pueden ver en la columna derecha, ya contamos con el banner de Specimens Mag el cual ya le pueden dar click para visitar la página 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.