Teatro: La Herencia de McCritchet

Sofía
Teatro IGA La Herencia de McCritchet - Inspiracion Volatil Blog

 

Algo de lo que casi no he hablado en el blog, y que me ha llamado mucho la atención últimamente, es el teatro. La semana pasada tuve la oportunidad de ir a ver esta obra creada por Dick Smith: La Herencia de McCritchet, la cual fue presentada en el teatro con el mismo nombre en el IGA por el club de teatro de la Universidad del Valle. ¿Cómo fue que me enteré de la obra? Fue gracias a una de mis mejores amigas. Resulta que la hermana pequeña de ella actúa en la obra 🙂 A parte de la curiosidad y las ganas de verla actuar (para mí por primera vez, ya que no es la primera obra en la que actúa) me llamó mucho la atención también la historia.

¿De qué trata la obra?

La Herencia de McCritchet - Inspiración Volatil Blog

En pocas palabras, para no revelar mucha información y dejarlos “picados” como dirían, la historia es representada de una forma algo diferente. Esta no empieza como una historia cualquiera, más bien, parece más como una obra dentro de otra obra de teatro. Trata sobre un grupo de actores tratando de representar la obra de “La Herencia de McCritchet”. “La Herencia de McCritchet” tiene una trama de suspenso, pues trata de un grupo de personas que están dispuestas a batallar hasta la muerte si es necesario, con tal de obtener la herencia del señor McCritchet, entre esas, se incluyen sus hijos. Que por cierto, la hermana de mi mejor amiga interpreta a uno de ellos: Evil McCritchet. (¿Notan el sarcasmo? 😉 ) Al final, se logra equilibrar el suspenso de la historia con los toques de comedia que le aplica cada personaje a su manera, y también con las interrupciones de la directora.

Y por si querían saber más…

La Herencia de McCritchet - Inspiracion Volatil Blog

(Lo siento por la calidad de la foto, pero al menos se darán una idea)

La obra fue muy bien recibida, tanto así que a parte de las dos fechas presentadas la semana pasada, les confirmaron una temporada más. Lamentablemente, no han confirmado fechas todavía, pero si no estoy mal, estás serán en agosto. En cuanto sepa las fechas, fijo las estaré comunicando por la fanpage.

¡Así que ya saben! Ai quieren hacer algo diferente este agosto o están cansados de ir al cine, vayan a ver la obra. Les aseguro que no se arrpentirán 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.