Tips para fotógrafos principiantes

Sofía

Siguiendo con la línea de consejos de fotografía, aquí van unos para los que acaban de empezar

1. No comprar equipo de alto costo tan rápido

De primero hay que acostumbrarse a tomar fotos, de manera que cuando encontremos un estilo, ya sepamos qué es lo que necesitamos. De todas formas, nunca se ha necesitado equipo de alta tecnología y costo para tomar buenas fotografías.

2. El trípode

Si eres de aquellas personas que les tiemblan las manos demasiado, entonces comprar un buen trípode ayudaría a sacar mejores fotos.

3. Siempre tener la cámara cerca

No está de más tener un equipo sencillo (una bolsa para la cámara y un trípode) de manera de no perdernos oportunidades.

4. Escribir

Para esas veces que se olvida la cámara, sirve también escribir una lista de las fotografías que quisieramos tomar. No importa dónde sea, si es en un cuaderno, la agenda, el celular, la cosa es apuntar para no olvidar.

5. Cambia tus lentes

Y por lentes, me refiero a nuestro punto de vista. Con esto quiero decir que hay que ver las cosas de manera diferente. Por ejemplo, tal vez no encontremos cosas interesantes en nuestro cuarto, pero el hecho de cambiar la luz, el ángulo o ciertos factores pueden hacer que cierto objeto o escena luzca más interesante.

6. Disfrutar el proceso

No quedarse con el poco conocimiento que se posea, sea de profesores u otras personas. Busca más información en otros sitios, compra libros. Incluso, puedes vagar en sitios como DeviantArt o Flickr para inspirarte. Si te gusta, busca toda la información que puedas y no te detengas.

7. Conoce tu cámara

Si no conoces qué significan esos “dibujitos”, lee el manual. Hazte familiar con todas las funciones de tu cámara y experimenta con ellas.

8. Primero lo básico

Antes de atiborrarte de información de la gran web, empieza por lo básico. Las reglas de composición, ley de tercios (el cual ya está en este blog). Una vez conozcas lo básico, puedes ir al resto.

9. Práctica

No solo para los deportes se necesita práctica. Toma fotografías todos los días, de esta manera no olvidas lo que has aprendido y, al mismo tiempo, motivarte a llegar más lejos.

10. No temer a experimentar

Esta se explica por si sola

Quieres más artículos de fotografía? Puedes sugerir algún tema y con gusto publicaré algo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.