Ya en mis manos: The girl in the spider’s web

Sofía
the girl in the spider's web - inspiración volátil blog

No puedo describir la emoción que sentí al abrir este libro por primera vez. Otra vez tenía frente a mí un mundo nuevo de personajes ahora tan familiares, y no aguantaba las ganas de empezar a leerlo y conocer en qué se habían metido. Sí. Así de obsesionada estoy por esta saga. En esos mismos días estaba envuelta leyendo “El Lobo Estepario” de Herman Hesse, así que… ¡No tuve más alternativa que poner ese libro en pausa y empezar el otro!

Los días antes que saliera el libro estuve averiguando opiniones al respecto, y por el momento la mayoría apuntan a ser bastante positivas. A parte de la clara controversia del cambio de autor, me decidí a hacerlo a un lado, leerlo y formarme mi propia opinión. De una vez digo que en ningún momento he leído reseñas, solo opiniones más superficiales y sin spoilers 😉  Eso sí, he visto varios videos de entrevistas con David Lagercrantz y no puedo evitar sentirme emocionada cada vez que lo escucho hablar. Hay algo en él cada vez que habla del libro, o tal vez de cualquier otra cosa, que le transmite a uno su espontaneidad y su pasión por la escritura.

No he podido avanzar muy rápido con la lectura como quisiera, a pesar de tener el libro en mi bolsa y leer cada vez que puedo. Aún así, me sorprende que el cambio de autor no es para nada drástico; la forma de escribir de Lagercrantz, su estilo, es bastante parecido al de Larsson. Me reservaré más comentarios para el post completo dedicado al libro, pero lo último que diré es que hasta el momento no me ha decepcionado para nada.

Para concluir este mini post, solo digo: Entre más leo, más conozco esta nueva historia, menos idea tengo de cómo va a terminar o que va a ser de Lisbeth, y ¡me muero por saberlo! Así que esperen próximamente mi reseña… quien sabe, a lo mejor la haga a modo de podcast 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.